Hormigas
Ponga fin a la plaga de hormigas, realizamos una inspección y le aconsejamos el tratamiento más adecuado.
¿Cómo detectar una plaga de hormigas?
La prueba más obvia de una infestación de hormigas son su mera presencia, pero hay que tener en cuenta, que aunque solo vea 2 o 3 hormigas, en realidad existen miles de ellas resguardadas de su vista.
Si usted nota un grupo de hormigas en la cocina, lo más probable es que hayan infestado su cocina y puedan estar creando una nueva colonia en cualquier lugar de la cocina.
- Busque los caminos que siguen las hormigas.
- Busque nidos de hormigas dentro de su propiedad, sótano, jardín o armarios.
- Dependiendo de la especie de hormiga, pueden hacer diferentes tipos de nidos y en sitios diferentes.
- Las hormigas comunes suelen amontonar escombros (polvo o tierra) en la boca del nido, si bien seguramente existan varias vías, es un punto de partida.
Si encontró pruebas de la existencia de plagas de hormigas en su edificio, contacte con nosotros inmediatamente. Realizaremos una inspección y si usted acepta el presupuesto, el técnico aplicará un tratamiento adecuado para eliminar todas las hormigas de su casa, además de compartir con usted consejos y sugerencias para ayudar a prevenir una reinfestación.
Consideramos necesario pedir el carnet profesional al técnico, quien debe estar en posesión de éste para realizar su trabajo con la formación y seguridad que requiere por ley este oficio.
¿Las hormigas son peligrosas para los seres humanos?
La mayoría de las hormigas no son intrínsecamente dañinas para las personas.
Por ejemplo, puede coger una hormiga y sólo caminará por su mano sin picar ni morder. Pero, este particular comportamiento inocente no es aplicable a todas las especies. Las hormigas rojas por ejemplo, pueden picar si se las provoca, situación que se da en ocasiones cuando interactúan con niños o mascotas. El peor escenario posible se lo llevan las personas alérgicas, quienes pueden sufrir incluso una anafilaxis.
Pero no se preocupe, ya que la mayoría de las hormigas que pueden invadir su hogar son generalmente de naturaleza inofensiva. Esto no tiene que ver con su capacidad de destrucción, ya que de forma indirecta pueden propagar gérmenes de diferentes lugares a su comida, o debilitar ciertas estructuras y atraer a otras plagas.
¿Por qué hay hormigas en mi casa?
Como se explicaba anteriormente, el motivo de que las hormigas acudan a su hogar se debe principalmente a la búsqueda de alimentos.
Están especialmente aficionadas a los alimentos azucarados, almidonados y grasientos, así que cualquier cosa dulce funciona como un imán para ellas.